La identificación está avalada por el Instituto Guatemalteco de Migración, la cual lamentó profundamente el incendio y se solidariza con las víctimas., al tiempo que se comprometió a dar apoyo y acompañamiento a las familias de las víctimas.
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió este martes una exhaustiva investigación del incendio, según declaraciones de prensa que aun no han sido respondidas por las autoridades mexicanas.
A través de su portavoz, Guterres lamentó profundamente las muertes y transmitió su más sentido pésame a las familias y seres queridos de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Según el texto difundido en México, el Secretario General instó “a que se lleve a cabo una investigación exhaustiva de este trágico suceso y reitera su compromiso de seguir trabajando con las autoridades de los países en los que se producen movimientos mixtos de personas para establecer vías de migración más seguras, reguladas y organizadas”.
mem/lma