Se cree que la carga explosiva, cuya detonación tambien causó trs heridos, la colocaron efectivos de grupo armado somalí Al Shabab que opera en la zona de Boni Forest (Bosque Boni).
El coronel Zipporah Kioko, oficial de Asuntos Públicos, declaró que a las víctimas las trasladaron al Hospital Memorial de las Fuerzas de Defensa en esta capital, y destacó el envío de efectivos a la zona del ataque, donde persiguen a los ejecutores.
Ese incidente ocurrió el martes poco antes de la prevista apertura del puerto de Lamu, que deberá realizar mañana el presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta.
La fuerza pública afirmó que las operaciones para reforzar la seguridad mejoraron antes de la celebración de ese evento.
No obstante, la fuente detalló que las más recientes bajas ocurrieron cuando cumplían una patrulla matutina y activaron la mina terrestre.
Por su parte, el comisionado del condado de Lamu, donde se halla Baure, Irungu Macharia, amplió que los equipos de respuesta están en el terreno y recordó la cercanía del área con la frontera de Somalia,
Boni Forest es una zona de operaciones, donde en 2015 el gobierno keniano realizó un ejercicio de seguridad de múltiples agencias denominado Linda Boni, para perseguir a los efectivos de Al Shabab.
El mes pasado dos personas murieron cuando el vehículo en que viajaban también activó una carga explosiva.
mem/mt