El legislador fue imputado por Romina Celeste, militante de su propia organización, quien alega haber sido explotada sexualmente por Penadés a la edad de 13 años.
La presunta víctima subió además fotos del senador en sus redes y aseguró haber recibido múltiples mensajes con otras denuncias.
En respuesta, el legislador dio una declaración a la prensa en la que negó los hechos e hizo alusión a que es homosexual, condición que, alegó, le ha valido ataques y difamaciones en el pasado.
“Rechazo los dichos agraviantes, niego rotundamente las conductas delictivas de las que se me acusan que me someten al escarnio público. Pretendo llegar hasta las últimas consecuencias, afirmó.
Añadió que acudirá a la justicia y se pondré a su orden, aunque apuntó que mantendrá su curul en el Senado.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación informó que “ante los hechos de notoriedad en los que a través de redes sociales se denuncia un presunto caso de retribución a menores para realizar actos sexuales”, se asignará un equipo del Ministerio Público para que investigue el tema.
El fiscal de Corte, Juan Gómez, envió un memo acompañado por un pendrive con la captura de imágenes, audios y videos al respecto a la Dirección de Depuración Priorización y Asignación de la Fiscalía, a fin de iniciar la pesquisa.
jha/ool