El estadio, conocido como Globe Stockholm por su forma esférica y con una capacidad para 16 mil asistentes, devendrá centro para actividades de socialización enfocadas a la salud mental en las jóvenes generaciones.
La iniciativa mantiene vigente el legado del productor y compositor Dj Avicci en su país natal, quien se quitó la vida a los 28 años, y rememora uno de los conciertos más aclamados en su corta carrera.
Fue un hito significativo en la trayectoria de Tim cuando actuó aquí hace nueve años, y estaría extremadamente orgulloso de que este edificio icónico lleve su nombre, declaró a medios extranjeros, su padre Klas Berling.
Según el director general del estadio, Andreas Sand, era oportuno el nombramiento en tiempos de la pandemia global que, no solo genera tanta ansiedad y desequilibrio mental en la población, también golpea fuertemente el sector de la música.
Por su parte, la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo lanzó una nueva versión sinfónica de la canción For a Better Day, de la autoría de Avicii, con la voz de la cantante sueca Ella Tiritiello, para celebrar el rebautizo de la popular arena.
La estrella de la música electrónica alcanzó fama internacional con el tema Levels en 2016, pero se retiró de las giras debido a sus recurrentes problemas de salud mental que lo llevaron al suicidio.
En vida, Avicci lideró las principales listas de reproducción en plataformas digitales como Youtube, mientras asaltó el circuito de festivales de música electrónica con sus éxitos como Wake me Up y Hey Brother.
Su nombre destaca entre los productores y Dj que catapultaron el género musical EDM en el continente europeo y a nivel internacional como David Guetta (Francia), Calvin Harris (Escocia) y Skrillex (EEUU).
jcm/chm