Este galardón se entrega hace 16 años consecutivos, organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura del istmo (Cciap) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).
El reconocimiento incentiva a las entidades establecidas en el país canalero que crearon productos o servicios de vanguardia o que ponen en práctica un proceso innovador en la elaboración de sus productos.
El proyecto ganador, denominado “Uso extensivo y a largo plazo de biocontroladores para el manejo de plagas de la caña de azúcar”, permite mejorar y adaptar la tecnología actual a las técnicas de reproducción masiva de agentes de control biológico y su uso de forma práctica en el campo.
El secretario general de Senacyt, Eduardo Ortega-Barría,indicó que este premio impulsará a otras empresas a considerar la innovación como el motor que potenciará el crecimiento económico y la forma de hacer negocios en el siglo XXI.
Otros reconocimientos del premio a la innovación recayeron en la empresa AES Panamá, con su proyecto “Centro de Monitoreo y Analítica de Datos” y en el Laboratorio Clínico Genetix, S.A, con el proyecto “Acreditación y autorización para realización de pruebas de dopaje mediante el pasaporte biológico del atleta”.
Con un foro sobre salud, tecnologías aplicadas a la logística y las elecciones de la nueva junta directiva de la Cciap concluyen en la jornada las ExpoComer, ExpoLogística y ExpoTurismo de Panamá, luego de tres días de muestras y foros, con la participación de más de 600 empresas de unos 30 paises.
/ga