El embalaje final fue apretado, pero Oyola se impuso y cruzó la línea de meta en el parque central de Cobán, Alta Verapaz, con un tiempo de tres horas, seis minutos y 48 segundos.
Esta es la segunda victoria para el team Medellín de Colombia, pues ayer Óscar Sevilla conquistó el primer tramo de 140 kilómetros.
Durante el trayecto, los aficionados animaron al pelotón multicolor al paso por las distintas metas volantes (tres) y un premio de montaña, pues este trayecto, aunque tuvo menos kilómetros que ayer, no por eso dejó de ser bien exigente.
Los competidores iniciaron a una altura de poco menos de mil metros sobre el nivel del mar y alcanzaron un máximo aproximado de mil 1700.
Para la salida mañana, tercera etapa, se mantiene Sevilla con el suéter de líder en la clasificación general, aunque la segunda casilla la ocupa su compañero de equipo, Miguel Ángel López, uno de los favoritos de esta competencia.
El evento consta de cinco etapas para un total de cinco mil 992,5 kilómetros al cierre del recorrido, el 2 de abril.
Arrancó desde la capitalina Plaza de la Constitución con la participación de 11 equipos nacionales y cuatro extranjeros.
rgh/mmc