Los manifestantes acompañarán al padre Francisco Oliveira, miembro del Grupo de Curas en Opción por los Pobres, en su séptima y última jornada de ayuno para denunciar los intentos de proscribir a la también titular del Senado.
Además, demandarán la renuncia de los miembros de la Corte Suprema, quienes enfrentan un juicio político por mal desempeño y violaciones cometidas.
Se espera que cientos de personas acudan a una misa prevista para esta tarde y a las actividades organizadas para exigir una reforma del sistema judicial y el fin de las agresiones a Fernández.
Durante las jornadas anteriores, los presentes resaltaron la importancia de celebrar 40 años de democracia y recordaron al exmandatario Néstor Kirchner (1950-2010) y a la expresidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini (1928-2022).
El 6 de diciembre de 2022, el Tribunal Oral Federal 2 impuso a Fernández una pena de seis años en prisión y su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras entre 2003-2015, hechos que la vicepresidenta rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.
La expresidenta denunció la existencia de una mafia, un Estado paralelo y un partido judicial que no toleran que alguien haga lo contrario a lo que ellos dicen, y gobiernan y deciden por afuera de todos los estamentos.
lam/gas