En el comienzo de la ronda de cuartos de final, el conjunto capitalino dio primero en la serie al mejor de tres encuentros y en sus predios del complejo Saeb Salam celebró el protagonismo ofensivo del refuerzo estadounidense Kevin Murphy y del nigeriano Daniel Ochefu.
Murphy sumó 27 puntos en el desafío para comandar el juego libanés, gracias a efectividad del 64,3 en tiros de campo con nueve canastas de dos unidades en 14 intentos; además de aportar cuatro rebotes y cinco asistencias.
El centro Ochefu festejó un doble-doble con 18 tantos y 11 recuperaciones bajo las tablas; mientras, las estrellas libanesas Amir Saoud y Wael Arakji contribuyeron con 15 y 10 unidades, respectivamente.
Del lado contrario, el armador Freddy Ibrahim resultó el máximo anotador del choque con total de 28, apoyado en cuatro triples y nueve asistencias.
Una victoria del quinteto libanés en el juego dos el próximo jueves en la capital de Jordania pondría fin al play offs; en tanto, una sonrisa del Ortodoxo Amman extendería el duelo al tercer encuentro.
El conjunto Al Riyadi accedió a esta instancia de la lid como segundo del grupo eliminatorio B con balance de dos ganados y dos descalabros.
De materializar el pase a las semifinales, Al Riyadi enfrentaría al también libanés Beirut Club, que aseguró su presencia entre los cuatro grandes de la WASL de manera directa al ganar el apartado A con marca de 3-1.
Según el sistema de competencias, los tres mejores elencos de Asia Occidental y el Golfo avanzarán a la Final ocho en mayo, junto a los campeones de Asia Meridional y Central.
Los animadores de la Final ocho asegurarán boleto directo hacia la Copa de Campeones de Asia de este año, camino al certamen Intercontinental, la máxima competición de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto.
ro/yma