El 90 por ciento del importe fue colectado en esta capital, principal puerto del país, no obstante, la entidad destacó los ingresos de anexos como Cabo Haitiano, Belladère y Ouanaminthe y los aeropuertos, que ahora son más activos como consecuencia de la crisis de inseguridad que sufre la nación caribeña.
El director de Aduanas, Julcène Edouard explicó que el resultado es fruto de medidas adoptadas por la organización como el reforzamiento del control aduanero a través de dispositivos puestos en marcha después del proceso de despacho.
Asimismo, trabajan en consolidar la vigilancia y el sistema de inteligencia aduanero para optimizar la lucha contra el fraude y el contrabando.
Desde su llegada al cargo en julio pasado Edouard se comprometió a luchar eficazmente contra el contrabando, mediante el refuerzo de los mecanismos de control en los puntos fronterizos.
Por su parte, el primer ministro, Ariel Henry, aseguró a finales de año que terminaron los privilegios indebidos y los amiguismos, pues el país necesita recursos para responder a los deseos de su población.
Henry aseveró que la lucha contra la corrupción y las reformas en las finanzas públicas son las principales prioridades de su Gobierno y deseó que sus sucesores continúen con la misma línea.
rgh/ane