En el estadio Municipal de Bhamdoun, los vigentes monarcas de liga celebraron los goles de Mohamed Haidar (27′, tiro penal), Muhammad Nasser (59′) y del refuerzo escocés, Lee Irwin (69′), para avanzar a las semifinales de la Copa.
La representación de Al Ahed rivalizará por el pase a la disputa del cetro dorado frente al Shabab Al-Sahel, en busca del séptimo trofeo luego de ganar en las ediciones de 2004, 2005, 2009, 2011, 2018 y 2019.
De triunfar en esta instancia, el once amarillo enfrentará en la gran final al vencedor del duelo entre Nejmeh y Al Burj.
El mes pasado, Al Ahed triunfó en la hexagonal final de la edición 63 del certamen liguero al aventajar 3-0 a Al Ansar, en un choque decidido por el Comité Ejecutivo de la Asociación Libanesa de fútbol, tras el altercado de los aficionados rivales que obligó a suspender el duelo.
Al Ahed sumó su novena corona gracias a balance de 14 sonrisas, seis empates y un descalabro, válido para representar a Líbano en la venidera Liga de Campeones de clubes de Asia.
jha/yma