El magistrado aceptó una solicitud de los abogados de defensa que deseaban más tiempo para evaluar nuevas pruebas y contemplar pedir un nuevo juicio y/o anular el veredicto.
En un carta a Cogan, los defensores del exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) argumentan que desde el veredicto, varios individuos, incluyendo ex oficiales de seguridad los contactaron con potenciales pruebas nuevas favorables al reo.
Estas, dijeron, podrían resultar en una petición para anular el veredicto y solicitar un nuevo juicio.
Los fiscales se oponen a la solicitud, informan los abogados, pero insisten que el gobierno no sacrifica nada ya que su cliente se mantendrá encarcelado.
Por lo tanto, solicitaron que la fecha programada para la sentencia —el 27 de junio de 2023— fuera aplazada tres meses, como también el calendario de registro de peticiones y argumentos de ambos lados en el periodo antes de la sentencia.
La nueva fecha para la sentencia de García Luna, quien recibió decenas de millones de dólares del cartel de Sinaloa, es ahora el 27 de septiembre en el Tribunal Federal del Distrito del Este de Nueva York.
jcm/lma