La Presidencia General para los Asuntos de la Gran Mezquita y la Mezquita del Profeta ha ofrecido a los fieles paquetes que incluyen agua sagrada del pozo Zamzam, una guía plurilingüe y una vuelta por la Kaaba, el lugar más sagrado del Islam.
También se distribuyen pulseras con localizador para prevenir que los niños se perdieran entre la multitud.
Medina (a unos 320 kilómetros al norte de La Meca), es el segundo lugar más sagrado del Islam por ser el sitio de enterramiento de Mahoma y la ciudad donde este y sus seguidores huyeron de los ataques en La Meca.
La mezquita del Profeta (Masyid an-Nabawi)fue construida por el Profeta tras emigrar a esta ciudad en el 622 d.C., y es la segunda más grande después de la Gran Mezquita de La Meca (Masjid al-Haram), consta de una estructura de dos niveles con 27 cúpulas y un patio al aire libre.
Está compuesta por mármol blanco, con muchos minaretes y una de sus características distintivas es su cúpula verde en el centro, donde se encuentra la tumba del Profeta, allí yacen además los dos primeros califas, Abu Bakr y Umar.
Tiene decenas de sombrillas gigantes instaladas en su patio que brindan sombra a los fieles del duro clima, los pisos están pavimentados con piedra roja y mármol, cubiertos con gruesas alfombras.
Cerca de la mezquita hay muchos mercados, hoteles y complejos de apartamentos, donde los peregrinos pueden alojarse cómodamente mientras se hace realidad el sueño de visitar Medina.
mgt/ycv