Empezamos a recibir miles de toneladas, aunque lejos de satisfacer el nivel de la demanda, precisó el titular, quien destacó el auge del sector de la construcción local y la escasez de ciertos materiales.
Mencionó el cemento, la arena, la piedra, mientras señaló que distintos proveedores aumentaron considerablemente sus precios, por lo cual el presidente del país, Irfaan Ali, reiteró su compromiso con solucionar la cuestión.
Esperamos que los proveedores de Canadá y otros Estados ayuden a compensar los pedidos actuales, al tiempo en que reduzcan la presión sobre los proveedores e importadores de este territorio, expresó Edghill.
Advirtió que los propietarios de empresas que explotan a los clientes pueden perder el negocio debido a sus precios injustos.
Guyana, con casi 800 mil habitantes, es el tercer país más pequeño de Sudamérica, después de Surinam y Uruguay. Aparece con las mayores reservas de petróleo per cápita del planeta, por delante incluso de Brunéi, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.
Experimenta un auge de la construcción a medida que utiliza los ingresos derivados de su industria petrolera y energética. En cambio, se ve afectada desde el año pasado por los problemas de la cadena de suministro internacional y las diferentes crisis existentes.
jha/znc