Tras rodarse en Praga, la cinta se presentará en todo el mundo un año y tres meses después de la cuarta parte de John Wick, la mas reciente propuesta de la franquicia, lanzada el pasado 23 de marzo.
La nueva cinta contará la historia de una bailarina asesina a sueldo, entrenada en las tradiciones de la Ruska Roma y que será interpretada por De Armas, quien ya anunció que después de esta cinta dejara los proyectos de cine de acción.
La joven de 34 años señaló que está cansada del cine de acción tras Sin tiempo para morir o El agente invisible y necesita más papeles como Blonde, que le ganó una nominación al Oscar, a pesar de que la película no fue bien acogida por la crítica.
Tras probar en este tipo de películas, la artista dejó claro en declaraciones a Vanity Fair que prefiere el drama y que, de momento, dirá adiós a la acción tras haber protagonizado grandes blockbusters en este ámbito.
Rooney, su personaje en el filme de Len Wiseman, fue desarrollado por los guionistas Emerald Fennell y Shay Hatten (Ejército de los muertos) como una historia derivada de la secuela John Wick, sobre una peligrosa asesina cuya misión es acabar con la vida de Baba Yaga, como también se le conoce a Keanu Reeves en esa franquicia.
El largometraje de Wiseman, conocido por su trabajo en la saga de las películas Underworld, Live Free or Die Hard y Total Recall, comienza a sonar entre los más esperados por los fanáticos del cine de acción estadounidense.
Ballerina cuenta en el elenco con destacados actores como Lance Reddick, Ian McShane y Angelica Huston, Norman Reedus y Gabriel Byrne, que son parte del universo John Wick.
jha/mml