Así resumió la funcionaria sus consideraciones sobre el tema, tras participar en un foro de la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía (APF), que sesionó en Abiyán, Costa de Marfil.
En declaraciones a periodistas, Cerqueira recordó que la diplomacia parlamentaria de Angola abraza los mismos propósitos y principios en defensa de los procesos conducentes a la paz, la estabilidad política y el desenvolvimiento socioeconómico.
Durante tres días, el encuentro en Abiyán también sirvió para discutir cuestiones relacionadas con la lucha contra el hambre, la pobreza y la miseria extrema en África, problemas que afectan a las comunidades, explicó la dirigente, citada por la agencia Angola Press.
Según opinó, la delegación angoleña tuvo una exitosa participación, pues permitió reforzar las relaciones bilaterales con sus homólogos de la zona francófona, así como con los parlamentos de Guinea-Bissau y Santo Tomé y Príncipe a fin de estrechar la colaboración entre los órganos legislativos de los países de lengua portuguesa.
También presentó información sobre el trabajo del presidente João Lourenço para consolidar la paz en la región centroafricana y en el este de la República Democrática del Congo, abundó.
La cita de la APF abordó, además, problemas inherentes al cambio climático, la provisión de energía y agua, la autonomía y la participación de los jóvenes en la vida política, la promoción de la democracia y la igualdad de género.
jha/mjm