En condición de visitante, el representativo libanés intentará poner fin a la serie de cuartos de final pactada al mejor de tres partidos, luego de festejar la semana pasada éxito de 102-83, gracias al protagonismo de los refuerzos, el estadounidense Kevin Murphy (27 puntos) y el nigeriano Daniel Ochefu (18 puntos y 11 rebotes).
De obtener el triunfo en la jornada, el quinteto de Al Riyadi rivalizaría en semi ante su coterráneo Beirut, que aseguró su presencia entre los cuatro grandes de la WASL de manera directa al ganar el apartado A con marca de 3-1.
Una sonrisa del Ortodoxo Amman extendería el play offs al tercer choque con escenario en suelo libanés.
El equipo Al Riyadi accedió a esta instancia de la lid como segundo del grupo eliminatorio B con balance de dos ganados y dos descalabros.
Los tres mejores elencos de Asia Occidental y el Golfo avanzarán a la Final ocho en mayo, junto a los campeones de Asia Meridional y Central.
En esta fase conclusiva, los finalistas asegurarán boleto directo hacia la Copa de Campeones de Asia de este año, camino al certamen Intercontinental, la máxima competición de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto.
jha/yma