El galeno actualmente está sometido a una intervención quirúrgica y la herida más grave se encuentra en la región temporal, precisó la instancia que apoya el trabajo de los centros Gheskio, dedicados a la investigación de las enfermedades infecciosas.
William Pape, director de los centros Gheskio, dijo a la prensa que Boncy se encuentra estable y la mayor preocupación es mantener funcional su mano izquierda que recibió un disparo.
También denunció que lo que ocurre en Haití es una masacre en ciernes y criticó el silencio de la diáspora mientras el país se hunde en la violencia.
Boncy integra la ya extensa lista de profesionales de la salud secuestrados o asesinados en el país caribeño que sufre un auge de la violencia de las pandillas.
En lo que va de año al menos 389 personas fueron raptadas, de ellas 29 extranjeros, un aumento del 72 por ciento con respecto al primer trimestre de 2022, de acuerdo con el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos.
Además, los grupos armados controlan al menos el 80 por ciento de esta capital y vastas zonas en el departamento Artibonite donde en enero perpetraron una masacre contra policías que terminó con la vida de siete agentes.
rgh/ane