El viceministro de Protección Civil para la Gestión de Crisis Nikos Hardalias dijo en una conferencia de prensa que el incendio se inició la víspera en la localidad de Schinos cuando se realizaban trabajos de limpieza en un olivar cercano.
No obstante, en el lugar de los hechos se encuentran investigadores especiales de incendios provocados desde la noche del miércoles, mientras que se activó el servicio de satélites Copérnico de la Unión Europea (UE).
Los fuertes vientos en la zona propagaron las llamas y se espera una noche larga y difícil, añadió Hardalias, quien confirmó que se evacuaron preventivamente los residentes en varios pueblos a la redonda. No se reportaron decesos ni heridos.
Como parte de las fuerzas que combaten el fuego se cuentan 19 aviones y tres helicópteros, unos 265 bomberos y varias unidades militares apoyadas por camiones cisternas.
Entretanto, el Ministerio de Sanidad emitió directrices para que los residentes de la cuenca del Ática, a la que pertenece Atenas, protejan del humo a los niños y a las personas mayores, especialmente a los con padecimientos cardíacos y pulmonares crónicos.
jcm/ro
















