Ninh Binh es cada vez más popular en las redes sociales por sus hermosos paisajes y su deliciosa gastronomía, valoró la conocida publicación, y aconsejó a los vacacionistas disfrutar de la que catalogó como una “auténtica experiencia vietnamita”.
Apenas dos meses atrás, en febrero último, esa provincia ubicada en el delta del río Rojo entró también en la lista de los 10 destinos turísticos más amigables del mundo, según la revista Traveler Review Awards.
El pasado año otra publicación estadounidense de viajes, Travel and Leisure, la colocó entre los 12 destinos de Asia que aparecen en películas taquilleras y clásicas en las que se resaltan la belleza, la historia y la cultura oriental.
Ninh Binh fue uno de los escenarios utilizados para la filmación del largometraje Kong: La Isla Calavera, en el cual aparecen el complejo de Trang An, la laguna Van Long y la zona paisajística de Tam Coc, ubicados allí.
La provincial vietnamita resultó además seleccionada en 2022 por la página especializada de turismo Time Out como uno de los cinco destinos turísticos vírgenes dignos de conocer y disfrutar.
Según estadísticas oficiales, en los tres primeros meses de 2023 Ninh Binh recibió a 3,2 millones de visitantes y logró ingresar unos 106 millones de dólares, consiguiendo aumentos interanuales respectivos de 4,8 veces en el volumen y 5,5 veces en la recaudación con respecto al mismo período del pasado año.
jcm/mpm
















