En cerca de 120 ciudades germanas tiene lugar esta jornada procesiones relacionadas con la fiesta religiosa, en las que diferentes iniciativas pacíficas de los ciudadanos se unen para demandar el fin del rearme de Ucrania, constató la televisión en esta urbe.
Unas tres mil personas acuden a las marchas de paz, que también abogan por una salida diplomática al conflicto en Ucrania, donde el 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación bélica para proteger la población de la zona del Donbass.
La demostración comenzó en una plaza en la zona central capitalina de Weddding, señaló Netzewerk Friedenskooperarive, la organización a cargo de la coordinación de las citadas acciones pacíficas en esta nación.
En las manifestaciones se pudieron ver carteles con consignas como “Estados Unidos y OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) fuera de Ucrania”, en alusión a la participación casi directa de ese bloque en el conflicto, como lo denuncia Moscú.
“Diplomacia y no guerra”, así como “Energía barata ahora”, son otras de las frases utilizadas en las demostraciones, en medio del efecto bumerán en este país, tras la aplicación de draconianas medidas punitivas contra Rusia, que incluyeron el boicot a la compra de sus hidrocarburos.
La semana pasada, el sector del transporte (ferroviarios, aeropuertos, el metro y servicio de ómnibus) quedó paralizado en esta capital, a causa de una huelga de los trabajadores de ese sector en demanda de mejoras salariales, en medio de una creciente inflación.
Especialistas consideran que la renuncia de Alemania a la compra de gas a Rusia fue uno de los principales detonantes de un alza de los energéticos que provocó una inflación histórica en esta nación.
rgh/to