En el Estadio Fouad Chehab de Jounieh, la centrocampista Iskandar abrió el marcador al minuto 30 de penal y con su segunda diana al 79 encabezó el juego del conjunto anfitrión, que celebró además los aportes de Pilar Khoury (48′), Yara Bou Rada (58′) y Christy Maalouf (69′).
Con esta sonrisa, el elenco de Líbano necesita que Indonesia derrote a Taipéi de China en el último partido del grupo F el martes entrante para tener una oportunidad de clasificar a la siguiente fase.
El pasado miércoles en el comienzo de las acciones, la selección local cedió 1-5 ante Taipéi de China, que con un empate frente a Indonesia aseguraría la cima de la llave y dejaría fuera a Líbano de la próxima etapa.
Para el plantel libanés esta constituye la segunda participación en las eliminatorias, luego de su salida de la primera ronda para la edición bajo los cinco aros de Tokio 2020.
Los ganadores de los siete apartados accederán a la segunda fase del preolímpico, para unirse a los cinco elencos mejor clasificados de Asia: República Popular Democrática de Corea, Japón, Australia, China y Corea del Sur.
Dos selecciones femeninas representarán a la región en la capital francesa, en un torneo olímpico con presencia de 12 conjuntos y cuya final el 10 de agosto pondrá fin por primera vez a las competiciones del fútbol.
lam/yma