El jefe de Gobierno envió condolencias a los familiares y amigos de las víctimas y reiteró su determinación de hacer todo lo posible para crear un clima de seguridad y estabilidad en el país “tan dañado y enlutado”.
“No somos insensibles a esta situación y nos esforzamos por aportar una solución duradera”, aseguró Henry en un mensaje en Twitter.
Este domingo hombres armados ejecutaron a los agentes Robenson Nicolas, Fortilien Medèze y Junior Dorcé Pierre Paul en Thomassin, situado al sudeste de esta capital, confirmó el Sindicato Nacional de Oficiales de Policía.
De acuerdo con su coordinador, Lionel Lazarre, los oficiales cayeron en una emboscada de la pandilla Ti Makak que opera en la zona y no pudieron escapar.
Una imagen que circuló ampliamente en las redes sociales mostró los cuerpos sin vida de los policías junto a una motocicleta.
No obstante, Lazarre indicó que tres presuntos miembros de la banda fueron arrestados por las fuerzas de seguridad.
El sindicalista denunció que en lo que va de año al menos 21 agentes fueron asesinados, la mayoría por grupos armados, y reiteró la necesidad de que la Policía tenga mayores recursos.
npg/ane