Esta jornada, el político de la opositora Propuesta Republicana (PRO) anunció que los porteños deberán votar los mismos días en procesos independientes.
Por un lado, usarán las papeletas tradicionales para elegir al Presidente de este país, el vicemandatario y los diputados nacionales, y por el otro seleccionarán a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de una boleta única electrónica.
El proceso comenzará el 13 de agosto con los comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios y continuará el 22 de octubre con las elecciones generales.
En caso de ser necesaria, una segunda vuelta tendría lugar el 19 de noviembre.
Tras el anuncio realizado por Rodríguez, miembros del Partido Obrero y el de los Trabajadores Socialistas (integrantes del Frente) señalaron que se trata de una estrategia para confundir a los votantes e intentar beneficiar a los candidatos de derecha y extremistas.
No solo cambia las reglas a pocos meses de la cita en las urnas, sino que también monta un escenario con dos elecciones y con dos modalidades distintas en un mismo día, cuestionó Patricio del Corro, militante de la segunda formación mencionada.
Además, indicó que se verá afectada la publicidad en radio y televisión para organizaciones opuestas al PRO.
La decisión de Rodríguez también desató discusiones en el interior de la alianza Juntos por el Cambio, en especial entre los aspirantes a la Presidencia de la nación.
oda/gas