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Otro ataque en escuela en centro de Brasil deja tres heridos

Brasilia, 11 abr (Prensa Latina) Al menos dos estudiantes y una profesora resultaron heridos tras un ataque perpetrado hoy por un adolescente armado con un cuchillo en un colegio de Santa Tereza de Goiás, en el norte del central estado brasileño.

La Policía Militar informó que el atentado ocurrió en la escuela estadual Dr. Marco Aurelio y los lesionados fueron llevados a un hospital municipal.

El portal G1 asegura que el padre de una de las discípulas heridas indicó que su hija tenía cortes en la espalda, cara y mano.

La Secretaría Municipal de Asistencia Social de Santa Tereza de Goiás lamentó en un comunicado el episodio de violencia consumado por un joven de 13 años, alumno del establecimiento docente y detenido por agentes policiales.

«Comunicamos que, en virtud de lo ocurrido, las actividades estarán suspendidas del 11 al 14 de abril», indicó.

La sociedad brasileña aún está conmocionada por el asesinato de cuatro niños, cometido el miércoles de la semana pasada por un hombre provisto de un hacha que irrumpió en una guardería en el municipio Blumenau, sureño estado de Santa Catarina, y atacó hasta la muerte a cuatro infantes por regiones de la cabeza.

Brasil registra 93 víctimas de ataques en escuelas con armas de fuego entre 2002 y 2022, según una reciente encuesta divulgada por el Instituto Sou da Paz (Soy de la Paz).

Tal investigación tuvo en cuenta casos en nueve estados del gigante suramericano, siendo la masacre de un colegio municipal en Realengo, en Río de Janeiro, en 2011, la más letal, con 12 vidas perdidas de niños.

De las 93 víctimas de agresiones en centros docentes con artilugios bélicos 34 murieron y 59 resultaron heridas.

Los 12 casos ocurrieron en Bahía, Ceará, Espíritu Santo, Goiás, Minas Gerais, Paraíba, Paraná y Sao Paulo, además de Río.

Al sumar los ataques con armas blancas, el número salta a 23 incidentes en los 20 años reunidos en el levantamiento.

Diez de estos episodios de violencia ocurrieron en el último año, según un estudio realizado por el Grupo de Ética, Diversidad y Democracia en la Escuela Pública de la Universidad Estadual de la paulista ciudad de Campinas.

mgt/ocs

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