El vehículo iniciará sus operaciones en el estado de Kerala, luego de un periodo de prueba de 30 días con 50 pacientes, de acuerdo con el medio India narrative.
Desarrollada por Apothecary Medical Services, la ambulancia cuenta con tecnología 5G y desde el hospital un equipo de especialistas podrá dar instrucciones de forma remota al personal que acompañe al paciente.
Los expertos ubicados en otros lugares podrán observar el interior del medio de transporte mediante el uso de gafas inteligentes.
Tanto el software como la tecnología ayudarán asimismo en la transferencia de datos incluso mientras el vehículo se encuentre en movimiento.
Otros aspectos destacados de la ambulancia son la inclusión de una instalación de oxigenación por membrana extracorpórea para brindar asistencia cardiorespiratoria de manera prolongada.
Además contará con un balón de contrapulsación intraaórtico, preciso para ayudar al bombeo de sangre del corazón.
Detrás de la invención se encuentra el Dr. Nadeem, quien se motivó con el objetivo de reducir el sufrimiento de los pacientes y también las muertes durante el traslado hacia los centros asistenciales.
mem/lrd