En declaraciones a News 18 el doctor Rajeev Jayadevan, copresidente del Grupo de Trabajo nacional para el enfrentamiento a la pandemia, calificó de excelente la cobertura de vacunación en el país del sudeste asiático, pero señaló que la inmunidad proporcionada por las inyecciones es de corta duración.
Además, la mayoría de las personas tienen una memoria inmunológica adicional por sobrevivir a una infección natural, a veces en múltiples ocasiones, lo que proporciona una buena protección contra enfermedades graves entre quienes se infectan, precisó.
Sin embargo, lamentó que la inmunidad proporcionada por la vacunación o la infección natural es de corta duración, lo cual explica, agregó, el incremento de casos en los últimos meses, principalmente por el incumplimiento de las medidas sanitarias.
Lo anterior provocó la aparición de nuevas versiones del virus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, como la XBB.1.16, subvariante de la Omicron, dijo.
India reportó este martes cinco mil 676 nuevos contagios, lo que elevó a 37 mil 93 el número de casos activos, según datos actualizados por el Ministerio de Salud de la Unión.
La fuente confirmó también 21 decesos asociados a la enfermedad en las últimas 24 horas.
Debido al aumento de las infecciones, los estados de Haryana, Mumbai, Kerala y Pudcherry introdujeron medidas para el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos o para personas de grupo de riesgos.
Mientras las autoridades de Delhi conminaron a quienes presentes síntomas de influenza a resgradarse en sus hogares y advirtieron sobre un incremento de los contagios por Covid-19 en los próximos días a causa de la densidad de población del territorio.
En tanto, el secretario de Educación Médica de Rajasthan, T Ravikanth, y el de Salud, doctor Prithvi, ordenaron pruebas obligatorias para detectar la enfermedad a las personas con síntoma que acudan a los hospitales. mgt/lrd