El mandatario agradeció mediante un mensaje en la red social Twitter el trabajo de la autoridad saliente y de la general Yackeline Navarro, la segunda de la institución.
Informó que mientras el entrante asuma, encabezará esa fuerza en calidad de encargado el general Tito Castellanos, quien se venía desempeñando como jefe del Servicio Nacional de Policía.
Después del anuncio, el ministro del Interior, Alfonso Prada, aseguró que el cambio se debe únicamente a la terminación de un ciclo.
“En relación con sus creencias religiosas, el propio jefe de Estado trasmitió con mucha claridad que respetamos la libertad de pensamiento, la religiosa, no solamente del general Sanabria”, explicó el titular.
Su salida tampoco se debe a la situación de orden público en marzo pasado en Los Pozos, San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá, donde varios uniformados fueron secuestrados, expresó.
Absoluta claridad, no tenemos sino gratitud por la dedicación, el trabajo que hemos realizado con el director Sanabria y la subdirectora Yackeline al frente de la institución, remarcó Prada.
Con el general Salamanca ya trabajé en la campaña a la Presidencia, y la nueva etapa tiene que conectar de la mejor manera posible a algo que él ayudó a construir: el concepto de seguridad humana, puntualizó.
rgh/znc