La decisión se tomará esta misma jornada, declaró desde Mali el ministro alemán de Defensa, Boris Pristorius, en referencia a los envíos previstos por Varsovia, señaló el periódico.
En este caso se trata de aviones trasladados en su momento desde esta nación a Polonia, algunos de los cuales fueron modernizados para cumplir con los estándares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Las autoridades de Polonia prevén la entrega a Ucrania de solo 14 cazas MIG-29 y conservarán para su fuerza aérea los aparatos de ese tipo preparados para servir a la OTAN, destacó la publicación.
El 24 de febrero del pasado año, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el inicio de una operación bélica especial con el alegado pripósito de para frenar el genocidio de la población sublevada de la región del Donbass, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
Putin afirmó que las potencias occidentales enviaron armamentos al vecino país por valor de unos 150 mil millones de dólares, en tanto la Cancillería rusa afirma que el rearme de Ucrania solo prolongará la confrontación.
Eslovaquia y Polonia ya habían suministrado a Kiev cuatro MIG-29 cada uno, que formaban parte de sus respectivas fuerzas aéreas desde la época del desaparecido Pacto de Varsovia, afirma la prensa local.
mgt/to