El elenco capitalino no perdió nunca la ventaja en el desafío (30-12, 24-16, 23-15 y 20-19) para regalar a su afición el segundo y decisivo éxito en la serie de cuartos, luego de la victoria inicial de 102-83 y el fracaso 105-95 de la semana anterior.
Ahora, el conjunto Al Riyadi, del técnico Ahmad El Farrán rivalizará por el pase a la gran final de la Superliga ante el club Beirut, en un derby de la liga profesional de Líbano.
En el tercer encuentro frente a Ortodoxo Amman, el refuerzo estadounidense Murphy volvió a sumar dobles dígitos en puntuación con 28, incluidos seis triples, además de cuatro rebotes y tres asistencias; mientras, la estrella libanesa Arakji aportó 23 tantos con efectividad del 79,6 por ciento gracias a 10 canastas en 13 intentos.
Bajo las tablas, el también refuerzo nigeriano Daniel Ochefu (2,11 metros de estatura) capturó 14 rebotes, de ellos nueve defensivos para acaparar todos los elogios; en tanto, Karim Zeinoun lo secundó con seis recuperaciones.
En la despedida de la lid, la representación jordana contó con destaque ofensivo del norteño Darrin Dorsey y de Freddy Ibrahim, autores de 18 y 12 cartones, respectivamente.
La otra semifinal la animarán los planteles iraníes Gorgan contra ZobAhan, este último accedió a la instancia luego de doblegar en tres duelos de cuartos al equipo iraquí Al Naft (109-102, 82-90 y 95-83).
Según el comité organizador, el próximo jueves comenzarán los play offs de semifinales al mejor de tres choques.
Las tres primeros lugares de Asia Occidental y el Golfo avanzarán junto a los campeones de Asia Meridional y Central a la final prevista para mayo.
En esta etapa, los finalistas asegurarán boleto directo hacia la Copa de Campeones de Asia de este año, camino al certamen Intercontinental, el máximo torneo de clubes de la Federación Internacional de Baloncesto.
jcm/yma