Desde la Expo Gobierno 2023, instalada en el Paseo de los Próceres en Caracas, el jefe de Estado recorrió la amplia muestra expositiva que resume los logros de la Revolución bolivariana en todos los ámbitos en la última década, en que el país se vio sometido a medidas de bloqueo y sanciones coercitivas unilaterales.
Maduro consideró ese tiempo de resistencia y ahora vamos al renacimiento de la patria, unidos, compartiendo la misma trinchera y la misma lucha, “10 años bellos de verdad”, manifestó.
Recordó que después de los dolores por la partida física del comandante Hugo Chávez (1954-2013) durante 10 días recorrió el país de punta a punta, con dos o tres actos por día como parte de la campaña electoral.
El gobernante rememoró que entre el dolor y la tristeza por el duelo que los afligía y la esperanza de que la patria tendría que continuar, nació la consigna “Chávez vive, la patria sigue”.
Significó que en estos 10 años demostraron la fortaleza espiritual y moral de la Revolución bolivariana ante todos los designios, que marcaron el camino de una lucha intensa.
Les puedo decir que una década después “me siento orgullo” de la batalla que hemos dado, del pueblo de Venezuela, del hombre y la mujer de a pie, de la historia que hemos construido, de la que está por escribirse y está por venir.
Reconoció que la han pasado difícil, pero “le hemos dado la cara a todas las circunstancias”, con un principio supremo, sean las que sean, de confiar en los poderes creadores del pueblo, en su fuerza espiritual y política que respondió de manera heroica con sacrifico y luchas.
Les doy las gracias por tanto apoyo durante estos 10 años heroicos que hemos vivido juntos, hombres y mujeres de a pie, remarcó.
El gobernante enfatizó que en esta década “hemos garantizado” la vida del sistema de misiones creado por Chávez para cuidar los derechos del pueblo en la Revolución bolivariana, y aseveró que si algo aprendieron en estas circunstancias “es hacer más con menos, sino no estuviéramos aquí”, apostilló.
Tenemos nosotros mismos que llamarnos la atención, dijo, y llamó a la dirigencia a cero complacencias, ni minimalismos, se trata de echar pa´lante con mucho esfuerzo para que le pueblo tenga lo máximo en los sistemas de garantías sociales, económicos y políticos.
Comunicó que le están ganando la batalla a los terroristas armados, a los narcotraficantes de Colombia y a todos los que puedan surgir, y anunció que los vehículos de alta gama decomisados en las tramas de corrupción serán entregados a la Policía para que vayan a garantizar la seguridad ciudadana.
oda/jcd