La ceremonia de recepción oficial incluyó un saludo de artillería de 21 cañonazos y un sobrevuelo del equipo de acrobacias de la Fuerza Aérea “Al Fursan” que dejó en el cielo una estela de humo con los colores de la bandera brasileña.
Medios de prensa locales destacan que la visita de Lula subraya los lazos profundos y duraderos entre Brasil y Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El jefe de Estado del país suramericano llegó este sábado a Abu Dhabi , y según informó la agencia oficial de noticias WAM, en el Aeropuerto de esta ciudad fue recibido por Suhail bin Mohammed Al Mazrouei, ministro de Energía e Infraestructuras y jefe de la delegación de EAU que acompaña al presidente brasileño.
Lula viaja acompañado de su esposa, Rosángela, y esta es la primera visita que realiza a un país árabe desde que comenzó su tercer mandato.
El jefe de Estado de Brasil viajó a esta ciudad procedente de Beijing donde se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping, así como con el primer ministro, Li Qiang, y el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Zhao Leji.
lam/fvt