Comencemos las discusiones antes del verano, señaló el diputado en declaraciones al semanario Le Journal du Dimanche, comentarios que lanzan el debate sobre una eventual repetición de la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) creada para las legislativas del año pasado, en las que terminó segunda detrás del bloque oficialista Renacimiento.
Entonces, LFI se unió a los Partidos Socialista, Comunista y Europa Ecología los Verdes, una alianza compleja y con diferencias entre sus integrantes, pero que ha demostrado la importancia del trabajo unido en las acciones de rechazo a la reforma de la jubilación promulgada este fin de semana.
De acuerdo con Bompard, sería un error acudir separados a la cita en las urnas para la Eurocámara.
Interrogado sobre un eventual reclamo de los ecologistas de encabezar la lista de la izquierda, aseguró que los insumisos estarían dispuestos a abordar el tema.
En las elecciones europeas del 2019, los ecologistas sorprendieron con su buena actuación, al ubicarse terceros detrás de la extrema derecha y del oficialismo.
Francia cuenta con 79 escaños en el Parlamento Europeo, y al sumar los curules ocupados por los miembros de la Nupes, ascienden a 25 (13 ecologistas, seis socialistas y seis insumisos), mientras la extrema derecha y Renacimiento (otrora La República en Marcha) cuentan con 23 cada uno y los conservadores (Los Republicanos) con ocho.
mem/wmr