Para tal pronóstico esperan unos 9,7 millones de pasajeros entre abril y diciembre, un alza del 26 por ciento comparado al mismo período de 2022.
Las cifras figuran en un informe elaborado por Embratur, con datos de ForwardKeys, uno de los principales proveedores de análisis de viajes del mundo.
Desde finales de marzo, el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, dialoga con al menos 32 compañías aéreas extranjeras, para incluir nuevas rutas brasileñas en los destinos.
R7 asegura que, con la ayuda del llamado big data (altos volúmenes de estadísticas), se podrá saber quiénes son los potenciales turistas interesados en lo que Brasil tiene para ofrecer.
Entonces, primero se demostrará la viable demanda para estimular el surgimiento de nuevas rutas.
Garantizado el rumbo, la misión es conectar los operadores y trabajar las herramientas de promoción de los destinos nacionales y traer vacacionistas.
La evaluación es que la conectividad aérea es uno de los cuellos de botella para el crecimiento del turismo internacional.
Freixo se reunió recientemente con el ministro de Puertos y Aeropuertos, Márcio França, para debatir el tema y estructurar políticas que fomenten el incremento de turistas en Brasil.
Según Embratur, el gigante suramericano alcanzó la marca de 1,5 millones de turistas extranjeros en los dos primeros meses del año. El registro realizado por la Policía Federal en el período es el mayor de la serie histórica, iniciada en 2019.
En enero y febrero, los turistas extranjeros dejaron en el país 1,1 mil millones de dólares, superando del dígito de los dos primeros meses de 2020 (1,06 mil millones), cuando aún no había pandemia de Covid-19.
Más de 3,63 millones de turistas internacionales visitaron Brasil en 2022, de acuerdo con un estudio del Ministerio de Turismo, el cual muestra que la llegada de extranjeros al país aumentó casi cinco veces con respecto a 2021.
A pesar de la subida, el guarismo sigue siendo un 43 por ciento menor que el registrado en la pre-pandemia.
La investigación precisa que los argentinos (un millón 32 mil 762), los estadounidenses (441 mil siete) y los paraguayos (308 mil 234) fueron los que más visitaron los destinos brasileños a lo largo del último año.
jha/ocs