Kersaint, quien trabajaba para Radio Télé Inurep, fue baleado cerca de las 05:00, hora local, en la zona de Mahotière 83, de acuerdo con varios medios de prensa.
Informes preliminares indican que el comunicador habría presenciado un crimen y como represalia los autores lo ejecutaron.
El reportero integra la cada vez más extensa lista de periodistas asesinados, secuestrados o torturados en Haití en medio de un contexto de extrema violencia, donde los comunicadores son víctimas recurrentes.
En 2022 nueve periodistas perdieron la vida a manos de los grupos armados o de la Policía, mientras que una decena sufrió heridas.
La organización Reporteros sin Fronteras denunció el pasado año que casi la mitad de los periodistas muertos en 2022 fueron asesinados en América Latina, y Haití se sitúa en el segundo puesto en la región, solo superado por México.
Además de los asesinatos, los comunicadores también son víctimas frecuentes de secuestros, uno de los últimos casos fue el de Jean Thony Lorthy, quien fue capturado a inicios de febrero junto a dos familiares en Laboule 12, comuna de Pétionville.
npg/ane