El venezolano se presentará el martes en el Anfiteatro Nacional «Sodre», escenario donde tuvo su última presentación aquí
D´León compareció hoy en el canal La Tele y evocó sus primeros pasos que le llevaron tarde, a los 28 años, a los escenarios. No tuvo estudios musicales, «pero tenía talento y lo aproveché», dijo.
Adelantó que el 12 de mayo próximo se reunirá con los seis músicos integrantes de la primera orquesta con la que cantó. El convite será en el Poliedro de Caracas.
De su patria evocó el concierto por el medio siglo de vida artística que tuvo lugar en el principal teatro del país, el Teresa Carreño.
Entonces interpretó durante tres horas y media una treintena de canciones y le acompañaron su orquesta y la Sinfónica de Venezuela, más de 300 músicos.
El destacado músico y vocalista acotó que el son y la salsa le han llevado a 129 países, el último de ellos Türkiye. Antes, apuntó, estuvo en el carnaval de Tenerife, cuyas autoridades dijeron que hubo récord de participantes.
Sobre la salsa afirmó que «tiene condimento para hacer bailar», «pero si no tienes conocimientos solo hay que dejar seguir el cuerpo».
Aseguró que su longevidad en los escenarios se debe a que se suman nuevas generaciones a quienes sus padres les heredan referencias.
Para el concierto de mañana tengo un repertorio de unos 400 temas, así que estaré atento a lo que diga el público, expresó a manera de despedida, aunque no fue el final de su entrevista televisiva.
Oscar D´León se fue cantando: «si te busco por allí. me sales por allá. Lo único que yo quiero, no me hagas sufrir más. Llorarás y llorarás…»
ro/ool