La representante especial del secretario general de la ONU también se comprometerá con todas las fuerzas de la nación para apoyar la estabilidad en el país caribeño asolado por los grupos armados y la crisis sociopolítica.
Salvador asumió el pasado 3 de abril en sustitución de Helen La Lime, quien fue nombrada en 2019.
Con anterioridad fue canciller de Ecuador durante la administración de Rafael Correa y titular de la cartera de Turismo bajo el Gobierno de Alfredo Palacio.
También se desempeñó como miembro del Parlamento Andino (2009-2010), embajadora de su país ante la Organización de Estados Americanos y presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, así como ocupó diversos cargos en el sector privado.
La nueva jefa de la Binuh llega en un momento crítico para Haití, en el cual persiste la crisis sociopolítica, y un agravamiento de la inseguridad y violencia por la acción de las pandillas.
La Binuh que sustituyó a la misión de la ONU para la Justicia y la Estabilidad trabaja actualmente en apoyar a las instituciones nacionales para promover el estado de derecho, impulsar el diálogo entre las distintas fuerzas del país y proteger los derechos humanos.
Asimismo, impulsa la celebración de elecciones democráticas y transparentes, sin embargo la situación de seguridad alejan ese objetivo.
oda/ane