La información la ofreció el director de la Policía de Serbia, Vladimir Rebic, durante una comparecencia por el canal televisivo Prva, pero añadió que no podía ofrecer más detalles.
De acuerdo con su declaración, la detención se produjo ayer.
Milacic había sido promovido a ese puesto en noviembre del año pasado por relevantes resultados en la reducción de la criminalidad y esclarecimiento de casos de liquidación de personas.
Rebic explicaba las actividades del cuerpo que dirige cuando el conductor del programa preguntó sobre rumores de un supuesto intento de atentado al presidente de la República, Aleksandar Vucic, durante la ceremonia de inauguración el 27 de enero del monumento a Stefan Nemanija, gran estadista serbio (1113-1199).
Indicó que los servicios de seguridad disponían de cierto conocimiento en torno a una posible acción de una organización criminal que posteriormente fue arrestada, concretamente la de 19 miembros que encabezaba Veljko Belivuk, desmantelada en la noche del 3 de febrero.
Añadió que corresponde a la investigación corroborar para qué querían el fusil de francotirador encontrado a esa banda, pero opinó que con seguridad tenían para la ejecución de un grave acto criminal.
Rebic añadió que la decisión del presidente de participar en el acto y realizar la inauguración solemne significó un gran esfuerzo en materia de seguridad, que incluyó unidades especiales del ejército, ante la información disponible de un posible daño al monumento.
Opinó que la presencia del mandatario y las serias implicaciones que eso conlleva para cualquier acción parecen haber influido en la decisión de la banda de no ejecutar su plan.
ga/rmh