Nuestros pueblos tienen un historial orgulloso de mitigar los principales problemas de salud pública a través de programas de intervención sólidos y guiados por evidencia,no como países individuales, sino como una región con enfoques basados en evidencia y tuvimos éxito, reconoció el mandatario en su intervención.
El también ministro de Seguridad Nacional y Salud en su país reconoció la disposición y voluntad política que han expresado los Estados homólogos a fin de resolver la violencia desde una perspectiva de salud pública así como la responsabilidad asumida para lidiar con emergencias sanitarias como el virus del VIH/SIDA.
Los expertos en salud pública y seguridad pueden producir mapas de puntos críticos de violencia, hay gráficos de incidencia versus tiempo que representan una serie de curvas epidemiológicas, precisó el estadista al señalar las implicaciones sociales y económicas de ese flagelo, citado por el portal digital Caricom Today.
Por lo tanto, el desafío de la violencia en el Caribe parece estar bien caracterizado como un problema de salud pública. Ni la buena salud ni el desarrollo son posibles en un clima de violencia, subrayó.
Durante el simposio, la secretaria general del Caricom, Carla Bennett y otros líderes de Trinidad y Tobago, Bahamas así como Saint Kitts y Nevis intercambiaron perspectivas de expertos técnicos en prevención del delito pública sumado a las acciones prioritarias y plan de respuesta en materia de salud pública. esa línea.
ro/chm