El vicemandatario chino y Bustillo valoraron la profundización de los vínculos bilaterales a lo largo de los 35 años de relaciones diplomáticas y coincidieron «en la importancia que los dos países asignan al multilateralismo», dijo un comunicado de la cancillería.
Bustillo se reunió también con el representante internacional de Comercio de China, Wang Shouwen.
Tras el encuentro, ambas partes firmaron un memorándum de entendimiento por el cual se establece un «grupo de trabajo para la inversión y la cooperación económica».
China y Uruguay coincidieron en los «beneficios» que tendría un tratado de libre comercio y analizaron diversos escenarios para comenzar negociaciones con tal propósito, consignó el texto.
Sostiene que China está dispuesta a seguir «abriendo su mercado a Uruguay».
También señaló la conveniencia de «retomar los intercambios para la actualización del Acuerdo Bilateral sobre Promoción y Protección de Inversiones suscrito en 1993» y la celebración de la XXI Reunión de la Comisión Mixta Económico-Comercial y de Cooperación en el segundo semestre de este año en Beijing.
Francisco Bustillo sostuvo también una audiencia con su homólogo Qin Gang, quien señaló que las relaciones entre Uruguay y China son ejemplo de cooperación de “ganancia compartida” entre países de distintos tamaños y sistemas.
jha/ool