El director de Vigilancia de la Salud de la citada cartera, Rodrigo Marín, precisó que los casos positivos a esa enfermedad son dos mujeres que estuvieron de visita en Semana Santa en Moín, en la provincia de Limón, donde si hay un brote de malaria.
Por esa razón, Marín apuntó que los consideran casos importados y agregó que ambas recibieron el tratamiento antimalárico y Salud les brinda el seguimiento correspondiente.
«Es importante aclarar que en la provincia de Cartago no existe riesgo de un brote por esta enfermedad ya que el vector no circula en la zona», sostuvo.
El director de Vigilancia de la Salud llamó a quienes visitaron Limón a acudir a centros médicos en caso de presentar síntomas como fiebre intermitente, escalofríos, dolor abdominal, fatiga, diarrea, náuseas y vómito, dolor de cabeza, respiración rápida, frecuencia cardíaca acelerada, tos y dolor muscular.
Además, instó a los servicios de salud para que ante cualquier sintomatología compatible con la malaria tome las medidas precautorias respectivas.
mem/ale