El ministro del Interior y Municipalidades en el gobierno interino, Bassam Mawlawi, entregó al titular de la Federación Libanesa de la disciplina, Akram Halabi, el pasaporte de Spellman con el objetivo de reforzar al quinteto nacional.
A través de su cuenta en Twitter, Mawlawi puntualizó que el otorgamiento de identidad al norteño tiene como propósito poner bien en alto el nombre de Líbano en la justa con sede en Japón, Filipinas e Indonesia, del 25 de agosto al 10 de septiembre entrante.
Natural de Cleveland y con paso por la NBA, el ala-pívot de 25 años fue convocado por la Federación local en octubre de 2022, pero el proceso de normalización como ciudadano libanés enfrentó obstáculos debido a la vacancia presidencial desde el 31 de octubre.
De más de dos metros de estatura, el jugador constituye uno de los mejores exponentes en la liga surcoreana con el club Anyang KGC desde su llegada en 2021 y antes de viajar a suelo asiático jugó con los Atlanta Hawks (2018-2019) y los Golden State Warriors (2019-2020).
Líbano intervendrá en su cuarta participación en la Copa del Mundo de la FIBA, tras acudir a las ediciones de Estados Unidos (2002), Japón (2006) y Türkiye (2010).
El conjunto bajo las órdenes del técnico Jad El Hayy incorporará al norteamericano Spellman, en busca de mejorar su marca histórica de tres triunfos y 13 descalabros en lides de este nivel.
rgh/yma