Después de varias semanas en pausa, Nejmeh y Al Burj chocarán el domingo en busca de acceder a la gran final; en tanto, una fecha después lo harán Al Ahed y Shabab Al-Sahel, en el último capítulo competitivo de la temporada en la máxima categoría del balompié libanés.
La disputa del título copero llegará como premio moral para los cuatro elencos, pues el ganador quedó sin privilegio de representación externa tras el nuevo sistema aprobado por la Asociación Libanesa.
De los protagonistas, el club Al Ahed intentará conquistar el segundo título de la campaña y la séptima corona en la Copa tras exhibir en sus vitrinas los trofeos de las ediciones de 2004, 2005, 2009, 2011, 2018 y 2019.
Por su parte, Nejmeh buscará conservar el cetro de la justa y despedir con honores el año después de terminar segundo en la liga a dos unidades del campeón, Al Ahed (36 puntos).
La representación de Al Burj saldrá a la cancha por cambiar la imagen en una temporada sin grandes actuaciones, pues quedó quinto en la justa doméstica y no pudo avanzar de la primera ronda en la Copa Árabe al ceder en los dos desafíos frente al elenco Al-Wahda, de Emiratos Árabes Unidos.
El once de Shabab Al-Sahel disputará esta instancia con la ambición de dar la sorpresa y tronchar las aspiraciones de Al Ahed de conquistar el doblete en el fútbol libanés.
La grama del Fouad Shehab Complex de Jounieh será el escenario de ambos encuentros sin presencia de público, luego de los hechos violentos ocurridos al final de la edición 63 de la liga.
jcm/yma