El 10 de diciembre cumpliremos 40 años de democracia y entregaré la banda presidencial a quien sea elegido legítimamente por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos luchando por un país justo, con equidad y felicidad para todos, afirmó el mandatario en un mensaje publicado en su perfil en la red social Twitter.
Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como la fuerza que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y oscuridad. Me involucraré directamente para que esto sea posible, añadió.
Fernández resaltó la importancia de la unidad para enfrentar la cita en las urnas, prevista para el 22 de octubre, y consideró que los comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios son el vehículo para que la sociedad seleccione a los mejores hombres y mujeres del Frente de Todos.
Creo fervientemente en la democracia como sistema para lograr nuestros objetivos en una comunidad organizada. También debemos usar sus herramientas para la vida partidaria, afirmó.
La unidad se fortalecerá con la competencia, la militancia y la búsqueda de nuevos protagonistas. El peronismo (seguidores de exmandatario Juan Domingo Perón) del siglo XXI no puede ignorar las demandas de participación de nuestros militantes. Siempre nuestra fortaleza estuvo en nuestra capacidad para interpretar e interpelar a la sociedad, agregó.
El jefe de Estado expresó su confianza en que ese movimiento tiene la capacidad, la militancia y los cuadros para lograr la victoria.
Mi responsabilidad como presidente me lleva a concentrar mi esfuerzo, compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos. Como enfrentamos la deuda, la pandemia de la Covid-19, los efectos de la guerra en Ucrania y las dificultades, unidos, con claridad y en equipo, superaremos la situación actual y seguiremos trabajando por el crecimiento y la distribución, señaló.
mgt/gas