Según la viceministra de Salud, Ivette Berrio, el proceso hasta el venidero 29 de abril priorizará a los menores de edad y las áreas de difícil acceso.
Un comunicado de esa cartera precisa que en 2022 se pudo llegar a 183 mil panameños para protegerlos ante diversas enfermedades.
En esta ocasión, indicó Itzel de Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, el esquema abarcará a la población más vulnerable; niños, adultos con enfermedades crónicas, embarazadas y mayores de 60 años.
La funcionaria agregó que es una buena oportunidad de los padres de familia para que acudan con sus hijos a las instalaciones de salud o que permitan acceder a los equipos de enfermeras a los hogares para completar el esquema de vacunación en los infantes.
El esquema nacional cuenta con más de 20 vacunas para combatir dolencias como la hepatitis, influenza, Covid-19, varicela y fiebre amarilla, entre otras, además de los refuerzos en las edades correspondientes, agregó.
Cada año se celebra la Semana de Vacunación en Las Américas, una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, con la finalidad de promover en la población la importancia de la inmunización en la prevención de enfermedades infecciosas.
rgh/ga