Así lo subrayó el presidente del FA, Fernando Pereira, en discurso pronunciado en el acto homenaje a los ocho militantes del Partido Comunista de Uruguay, acribillados a balazos por militares en abril de 1972.
Resulta un crimen sin justicia, sentenció Pereira, quien afirmó que los uruguayos y los frenteamplistas buscan «sin rencores la verdad y la justicia».
Acotó que por esta razón el Frente Amplio “no puede cometer el atropello de liberar a genocidas por cumplir 65 años”, en referencia al proyecto legislativo que impulsan partidos de la coalición de gobierno.
“A veces nos preocupamos por la seguridad y todavía varios genocidas en Uruguay caminan entre nosotros”, acotó en referencia a secuelas de la dictadura que imperó entre 1973 y 1985, pero archivó crímenes desde antes.
El dirigente político también criticó la iniciativa que en el Parlamento busca reformar la normativa de Tenencia Compartida, “ley que se podría llamar dejar niños en manos de violentos sin ninguna protección”.
Aseguró que la fuerza política de izquierda “nunca va a votar una ley que no ponga en el centro a nuestros niñas y niños”.
Sostuvo que en la actualidad hay menos libertades y mencionó deterioros durante la actual administración del presidente Luis Lacalle Pou, en su cuarto año de mandato.
Pereira remarcó que el FA se prepara para volver a gobernar el país y hacer correcciones a la actual orientación política del Ejecutivo.
En el acto participaron también los precandidatos presidenciales por el Frente Amplio, Carolina Cosse y Yamandú Orsi, entre otros líderes políticos y sociales.
jcm/ool