En un comunicado a propósito del traspaso en la Cciap para el periodo 2023-2024, que asumirá como titular Adolfo Fábrega de manos de Marcela Galindo, el próximo 27 de abril, el gremio del sector privado reafirmó el compromiso de velar por los mejores intereses nacionales.
“Siendo empáticos con las necesidades que atraviesa la población, reiteramos la necesidad de austeridad, transparencia y rendición de cuentas por parte del Gobierno Nacional, para lograr un impacto significativo en atención a los reclamos ciudadanos”, señala ese texto.
Para la entidad, la democracia no es posible si los ciudadanos no son capaces de emprender, crear empleos, producir bienestar y prosperidad a sus colaboradores y, en consecuencia, a las familias y comunidades de las que forman parte.
En esa dirección, precisa el documento que la entidad mantendrá iniciativas dirigidas a promover el trabajo conjunto con los distintos actores de la sociedad y mediante el diálogo para dar respuestas a las grandes dificultades que enfrenta el istmo.
En el mensaje antes del traspaso, Galindo describió que en esta etapa han analizado temas como los controversiales incentivos fiscales al turismo y las protestas que paralizaron al país en rechazo al alto costo de la vida, situación de la cual las organizaciones populares también responsabilizan a la Cciap.
El control de precios, la igualdad de género, la contención del gasto público, la crisis en la Caja de Seguro Social, el contrato con Minera Panamá y el proyecto de ley de extinción de dominio de bienes, fueron otros asuntos abordados por la Cciap en la administración saliente.
También anunciaron que en unos meses iniciarán el proyecto Agenda País 2024-2029 en el que esperan analizar las principales preocupaciones del panameño de cara a comicios generales el próximo año y los debates previsto entre los candidatos presidenciales.
jcm/ga