La decimocuarta víctima fatal de la tragedia fue uno de los dos niños trasladados en estado grave al hospital Reina Margarita de Turín, indicaron medios locales, mientras las principales autoridades del Estado y el gobierno nacional expresaron sus condolencias.
El presidente de la República, Sergio Mattarella, señaló que el trágico accidente suscita profundo dolor por las víctimas y gran aprensión por quienes están luchando en estos momentos por la vida, al tiempo que transmitió la participación de toda Italia a las familias golpeadas y comunidades de luto.
A estos sentimientos se une el reclamo al riguroso respeto de todas las normas de seguridad para las condiciones relacionadas con la transportación de personas, indicó el mandatario.
Por su parte, el primer ministro, Mario Draghi, expresó profundo dolor al conocer la noticia y las condolencias del ejecutivo a las familias de las víctimas, ‘con un pensamiento particular dirigido a los niños gravemente heridos y a sus familiares’.
El accidente ocurrió alrededor del mediodía cuando la cabina en la cual viajaban las víctimas cayó al vacío desde una altura de 15 a 20 metros antes de rodar ladera abajo, a poca distancia del final del recorrido, confirmaron autoridades policiales citadas por varios medios.
El funicular propiedad del gobierno municipal de Stresa, reinició sus operaciones el 24 de abril último tras varios meses de inactividad por las medidas impuestas para enfrentar la pandemia de Covid-19, apuntaron las mismas fuentes.
Mientras tanto, la procuradoría del territorio donde ocurrió el hecho abrió una investigación con la hipótesis de homicidio múltiple y el ministro de Infraestructura y Movilidad Sostenible, Enrico Giovannini, anunció la creación de una comisión para determinar las causas del hecho.
ifb/fgg