Durante una conferencia de prensa, Vucic sostuvo que Belgrado continúa oponiéndose categóricamente a la entrada del no reconocido Kosovo en el Consejo de Europa.
Votaremos en contra de la membresía del no reconocido Kosovo en el Consejo de Europa, así que dejen de mentirnos y engañarnos, resaltó Vucic.
Esas personas de Europa creen que tienen el derecho de interpretar las cosas como mejor les parezca y no como están escritas o convenidas, añadió.
Recientemente, el representante especial de la Unión Europea (UE) para los Balcanes Occidentales, Miroslav Lajcak, señaló que el plan propuesto por el organismo para la normalización de las relaciones entre Kosovo y Serbia no reconocidos se considera aceptado.
Según él, el documento era vinculante para ambas partes, a pesar de la negativa de Belgrado a firmarlo.
Como informaron previamente los medios de comunicación, el Consejo de Europa considerará la solicitud de membresía de Kosovo no reconocido en una reunión extraordinaria programada para esta jornada.
Destacan, que la decisión de celebrar una reunión sobre la admisión de Kosovo no reconocido en el Consejo de Europa se tomó en una reunión del Comité a nivel de ministros del Consejo de Europa ante la insistencia de algunos países Occidentales.
Entre esos países se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
También se informó que el proyecto de decisión, que debe presentarse hoy, se refiere a los acuerdos de las conversaciones entre Belgrado y Pristina en Bruselas el 27 de febrero y Ohrid en Macedonia del Norte el 18 de marzo pasado.
El presidente enfatizó repetidamente que Belgrado cumplirá todo lo que las partes acordaron durante las conversaciones en Ohrid, pero la nación no apoyará la membresía de Kosovo no reconocido en la ONU y otras organizaciones internacionales.
mgt/amp