En su cuenta Twitter, Barclay señaló que a raíz de una solicitud de los empleadores del Sistema Nacional de Salud (NHS), lamentablemente las autoridades solicitaron al Tribunal Superior que declare ilegal el paro planificado del Royal College of Nursing (RCN) para el 2 de Mayo.
A pesar de los intentos de mis funcionarios de resolver la situación con el RCN durante el fin de semana, no me ha quedado más remedio que proceder con acciones legales, añadió el secretario de salud citado por la televisión en esta capital.
Barclay también escribió una carta a Pat Cullen, secretaria general del RCN, donde pidió al sindicato que mantenga conversaciones con el NHS de Inglaterra para garantizar la seguridad del paciente.
El paro de sindicalistas se realizará desde el inicio del turno de noche a las 20:00 horas del domingo hasta las 8:00 horas del martes en medio de una disputa salarial en curso.
La actual huelga de 48 horas las 24 horas es una escalada significativa en nuestra lucha por un salario justo para la enfermería, que sigue a una votación para rechazar la última oferta salarial del gobierno del Reino Unido, afirmó anteriormente el RCN.
mem/amp