En un mensaje publicado en su página web oficial, el organismo integrado por líderes de una veintena de países destacó la convocatoria del mandatario a elegir de forma democrática a la persona que mejor pueda continuar el proyecto justicialista en las próximas elecciones.
Frente al auge del fascismo, la intolerancia, los discursos de odio y la violencia de la ultraderecha, debemos anteponer el debate abierto y fraterno. Las divisiones del progresismo solo benefician a fuerzas extremistas y los poderes fácticos que aspiran a gobernar para seguir beneficiando a las mismas personas, señala el texto.
De ahí la importancia del llamado de Fernández, quien de forma altruista y dejando de lado una posible reelección, instó a su pueblo y a su coalición (Frente de Todos), a debatir con fraternidad, añade.
Asimismo, el documento pide a las fuerzas progresistas de Argentina “responder a ese gesto generoso con su apoyo unificado a la continuidad del cambio que representan”.
El Grupo resaltó la labor del jefe de Estado y su desempeño, pese a “la situación crítica que heredó del gobierno de derecha de Mauricio Macri (2015-2019), quien dejó una economía hipotecada a organismos internacionales y un tejido social amenazado por el desempleo”.
Fernández consiguió sobrellevar la crisis de la pandemia de la Covid-19, está atendiendo el impacto devastador de la sequía en el sector agrícola, representa con dignidad a la comunidad latinoamericana ante el mundo y está preservando los derechos de las minorías y la clase trabajadora, asegura el comunicado.
Primero está la Patria, después el movimiento y por último los hombres, aseveró el mandatario en un mensaje publicado en la red social Twitter.
En el texto anunció que el 10 de diciembre, cuando se cumplen cuatro décadas de democracia ininterrumpida en Argentina, entregará la banda presidencial a quien sea respaldado por el voto popular.
npg/gas